Arquitecto director de proyecto: Fernando Cruz Alonso
Arquitectos colaboradores: Juan José Bande Porto y Alicia Montero de Juan
El Bloque Quirúrgico del hospital se amplía con 4 quirófanos más, prolongándose los pasillos de limpio y sucio existentes. Se ha pretendido conseguir la máxima superficie posible para los quirófanos y diferenciar las circulaciones de limpio, sucio o Semi-limpio y circulación externa.
El acceso a los nuevos quirófanos se produce por el mismo transfer existente. En la zona de limpio se sitúa la Preparación del paciente, donde no se plantea la inducción del mismo, la preparación de personal, el recinto de limpio, compartido por dos quirófanos y comunicado con los mismos con ventanillas de guillotina. En las zonas de sucio se sitúan las área de lavado de material y recogida del sucio quirúrgico; este área es también salida de paciente y personal una vez finalizada la operación. Dispone de 6 camas de Despertar.
En la planta superior a los nuevos quirófanos se sitúa el recinto de instalaciones que alberga la maquinaria de climatización que da servicio a las dependencias proyectadas, muy estudiada para evitar desagües y zonas húmedas sobre los quirófanos.