Complejo Residencial Unifamiliar en la Sierra Norte de Madrid

Reforma y consolidación de diferentes edificaciones existentes en la finca: Vivienda principal, dos Casas de invitados, Casa de servicio, Casa del guarda, Estanque-piscina, Vestuarios exteriores, Nave para eventos y zona deportiva, Nave de servicios, urbanización, etc.

Se ha intentado ser respetuoso con la arquitectura existente e integrarlo lo mejor posible en el paisaje, un entorno espectacular.

Fotos:Enrique del Río

Inspirada en nuestros arquitectos favoritos, se intenta una arquitectura  tranquila.

Con un proceso complicado, ya que el proyecto se iba transformando durante la ejecución de la obra, se incluyeron: cine-sala de juegos-biblioteca, bodega excavada en la roca, garaje de grandes dimensiones compatible con zona para preparar eventos, lavandería industrial…y mucho, mucho espacio para almacenar.

Fotos:Enrique del Río

LOS MATERIALES: enfoscados blancos y granitos negros, vidrios de varias texturas y acero, cerámica y sus colores, madera y cobre natural, roca viva y piedra tratada, LA LUZ NATURAL y la iluminación artificial, LAS VISTASLAS CIRCULACIONES de propietarios, visitas, personal de servicio, vuelta de excusiones, vehículos y mascotas…, un espacio existente que se transforma para ganar más altura, introducir escalera principal y de servicio,  se incorporan recorridos y apoyos de servicios, incorporar luz natural.

Fotos:Enrique del Río

En esta reforma han intervenido: Fernando Cruz (arquitecto), Fernando Rodríguez (aparejador), Javier Obradors (representante de la Propiedad), la constructora José Palacios, y por supuesto, la propiedad, que aportó constantemente ideas y ajustes para adaptarlo a sus necesidades.

Fotos:Enrique del Río